miércoles, 23 de febrero de 2011

cruzando los 10mil con tranquilidad...y nuevas ruedas

Cuando alguien me decía sabiamente que cuando se corre, unas buenas zapatillas hacían mucho, incrédulo de mi hacía caso omiso. Gracias a la ayuda de una persona que ya lleva un buen tiempo, decidí ( aun cuando mi pequeño tacaño me decía lo contrario) comprar unas zapatillas "decentes"; Y lo pongo entre comillas, porque, aunque me hayan costado mis euros, en este mundo es de lo más normal.
Cabe decir que, estoy realmente sorprendido, he estado corriendo todo este año pasado con unas zapatillas de cross training, debido a la sutileza de los caminos por los que entreno, unas zapatillas terriblemente buenas sobre tierra, hierba y todo lo que no tenga que ver con una superficie dura o pavimentada, era tocar un poco ese terreno y sufrir terriblemente, más de lo que la gente pudiera pensar. Mi última burrada con estas zapatillas fue correr 11 kms, y acabé terriblemente cansado y dolorido.
Así que finalmente decidí este lunes pasado probar las nuevas ruedas que me compré; una verdadera maravilla, ligeras y muy, muy, muy cómodas. Es la primera vez que compro unas zapatillas que no me destrozan los pies el primer día que las uso, y eso es un alivio en mí.
Me fui a la primera parte de la media de León y respondí tranquilamente a lo que me impuse, correr la mitad de ella, antepuse mi seguridad ( un ritmo algo más lento del habitual, llegando casi a la hora los 10 kms) al afán por probarme y, salvo el normal cansancio, ningún problema ni en mis rodillas ni nada en general en el tren inferior.
Hoy, me probé un poco más, y baje de los 53 minutos, aprovechando alguna zona para alargar la zancada ( algo que con las otras sobre terreno duro, era un suplicio) y hacía muchísimo tiempo que no me sentía tan bien con unas zapatillas.

Por eso, aun doliendo, a regañadientes, en contra, siendo una ofensa al honor, a veces, y solamente a veces, debemos hacer caso a los que más saben

1 comentario:

  1. Me alegra saber que has tenido tan buen estreno en tus nuevas zapatillas. Ya sabes, a darle kilómetros, que es lo que les gusta:P

    Besín!

    ResponderEliminar