viernes, 16 de septiembre de 2011

El LUG

exposición de Madbrick 2011
Quien me iba a decir que, con 28 primaveras, iba a volver a jugar con las malditas "piececitas". Interesante ver que, aún pasando tantos años como me he pasado en las "dark ages", como se dice en el mundillo, sigo con el gusanillo de hacer o deshacer, inventar, construir y a veces, hasta soñar con lo que puedo llegar a crear.

Como todo comienzo fue dificilillo, volver a tocas las piezas de Lego era un reto para mi. Como todos los que vuelven a empezar, es una sensación de niñez extraña, volver a poner dos piezas una encima de otra, que raro. Después entra el momento compulsivo de amasar todos aquellos juguetes de la marca danesa que no pudiste tener, entonces ves como es un enorme mundo de mercado, donde " cuatro piezas mal contadas cuestan casi un sueldo" solamente porque es una edición especial. Ahí conseguí un apreciado bien, un tren que siempre quise tener en mi infancia, el mítico metroliner



Una auténtica joya de nuestros juegos de la infancia, como el famosísimo tren del Oeste, el barco pirata, el fuerte o la mansión de Playmobil, son genuinos hitos de creación.

Es un gasto enorme la verdad, a veces lo piensas y no sabes por qué motivo amasas sin parar algo como esas piezas de ABS, que solamente acumulan polvo y "roña".

pero cuando de verdad disfrutas, es creando.
Soy novato todavía en las técnicas de construcción que, ni sabía que existían cuando colocaba un brick sobre otro, acumulándolos, llegando a edificar monstruosidades megalomanianas, pieza sobre pieza se perfiló un creador nato, que con 12 años pintarrajeaba sus creaciones en un cuaderno para calcular sus piezas y formas, que finalmente elegía colores para ver como quedaban.

Ahora los tiempos han cambiado, hay programas de ordenador que ayudan en mucho la construcción, que te calculan precios (terribles) y te crean instrucciones, genialidades de la informática.

Al fin, como buen seguidor y creador, intento ir con un grupo de personas asiduas a esto (AFOLS son llamados), visito foros y páginas y tengo expuesto vía internet mis creaciones, que son pocas aún.



 Un vicio más lo llaman algunos, frikadas otros, incluso alguno lo tilda de niñería, pero cuando vas a un sitio de estos, y ves como un persona llegada a la época dorada, mantiene una conversación seria con un niño de 12 años, mientras un banquero mira atento y un ingeniero al lado asiente a lo que dice el chavalín, solamente entonces, descubres lo maravilloso que puede llegar a ser ese mundillo

1 comentario:

  1. Siempre habrá alguién que intente menospreciar lo que a los demás les entretiene y ayuda a transitar por este mundo con más felicidad; ese será su problema, sigue disfrutando de lo que te gusta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar